El Sueño de Rafa

sueno-rafa2

El sevillano Rafa es uno de los jóvenes al que hace unos años le fue diagnosticada la enfermedad de Duchenne. Lejos de ser un freno para cumplir sus sueños, Rafa lo vive como un continuo desafío ante el que no se detiene. Ya está en la universidad cursando sus estudios de periodismo y sueña con ejercer algún día como periodista deportivo y poder narrar grandes victorias de su equipo del alma, el Real Betis Balompié.

Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil para él. Según iban apareciendo nuevos síntomas de la enfermedad, la dependencia de Rafa de otras personas se iba haciendo mayor. Tanto es así, que asegura que sin su madre no habría podido llegar tan lejos. Además de un apoyo constante, ella le ha ayudado a superar las dificultades que sus problemas físicos le iban suponiendo, acompañándole a sus clases de la universidad o tomando los apuntes por él, entre otras muchas cosas.

Pero no es el único sueño que a diario persigue Rafa. Encontrar un remedio para su enfermedad es sin duda lo que más desea, un tratamiento que permita a los afectados de Duchenne como él, aumentar su esperanza y calidad de vida para seguir soñando.